CAP

El Certificado de Aptitud Profesional es un acreditativo de la cualificación inicial necesario para los conductores profesionales de mercancías y pasajeros con validez en toda la Unión Europea.

Con este título, se pretende mejorar la seguridad vial y la del propio conductor incluso cuando éste se encuentre parado realizando labores relacionadas.

¿A quién está dirigido?

Este certificado está dirigido a aquellos conductores que necesiten alguno de siguientes permisos para desempeñar su trabajo:

C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E

¿Qué pruebas hay que superar?

Para su obtención se requiere superar un examen, antes de 6 meses, después de realizar un curso de formación. El examen consta de 100 preguntas de test (25 para la ampliación de la actividad de viajeros a mercancías y viceversa).

Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con -0,5, las no contestadas no puntúan. Para aprobar es necesario al menos 50 puntos.

Los exámenes son convocados y realizados, al menos 6 veces al año, por las Comunidades Autónomas competentes.

Los aspirantes podrán realizar los cursos de formación en cualquier parte del territorio nacional pero deberán concurrir a las pruebas que se convoquen y realicen por los órganos competentes en aquel territorio en el que tengan su residencia habitual.

Ventajas de autoescuelas Jesús

Algunas de las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes para asegurar su aprobado y seguridad al volante:

Ofrecer nuestra pista de prácticas personal.

Promociones para la obtención de este permiso.

Con todo esto, contamos con grandes profesionales del sector que transmitirán todos sus conocimientos para superar las pruebas con éxito.

Disponemos de cuatro centros de aprendizaje, nuestro cliente puede acceder al que le resulte más cómodo o cercano.